Ir al contenido principal

Tips para elegir tus cortinas


style="font-family: arial;">Escoger una cortina parece una tarea simple, sin embargo existe tanta variedad y tantos detalles a tener en cuenta, que la lectura previa de esta nota puede facilitarte mucho el trabajo. Si buscas funcionalidad y estilo ¡Quedate hasta el final

Quiero luminosidad y a la vez oscuridad: Una buena opción para lograr esta dualidad, es colocar doble cortina, primero una cortina fina y transparente que permita el paso de luz, por ejemplo una cortina de tela Wal, Voile o Gasa, y encima poner otra cortina más gruesa para que no te moleste la luz a la hora de descansar, como un Tropical, Jackard o Lino. 

   

Necesito total oscuridad: Las cortinas de Black Out te protegen completamente de la luz, sea exterior o interior. Sirve para todos los ambientes del hogar, así como oficinas e instituciones, perfecta para salas de conferencias donde se usan proyectores. Formada con tres capas altamente resistentes, permite no sólo regular la luminosidad, sino también la temperatura del ambiente, además brinda un aspecto limpio y sofisticado. 

Tengo ventanales: En estos casos podes combinar dos o tres paños de cortinas, y no es necesario que sean iguales, por el contrario elegilos en distintos tonos de la misma gama de colores u opuestos para llamar la atención a esa parte de la casa.

                                         

Quiero que el espacio parezca más grande: Si la habitación es pequeña y deseas transmitir una sensación de amplitud, es recomendable usar cortinas del mismo color que tus paredes, o en tonos claros para que pasen de ser percibidas fácilmente.


 Quiero llenar un espacio: Si por el contrario tu espacio es grande y tenés poco mobiliario ¡Aprovechá la oportunidad! Buscá cortinas coloridas o estampadas que logren que tus visitas no dejen de mirarlas. Pueden servirte cortinas con guardas (faldón), cortinas de Tropical liso que vienen en gran variedad de colores, y de Tropical o Jackard estampado.

    

Cortinas repelentes al agua: ¿Tenes niños? ¿Mascotas inquietas? El Tropical Waterproof es una tela repelente del agua, significa que la tela no es absorbente: si se moja, veras las gotas de humedad en la superficie de la tela. Su composición es 100% fibra poliéster, así que si algo se derrama podes secarlo fácilmente sin que se generen manchas. Esta tela es súper útil y adaptable, queda perfecta también en manteles y almohadones ¿No me crees? Acá podes verlo con tus propios ojos:



Cortinas Roller Persiana: En materia de cortina, son las más modernas. Para su limpieza simplemente debes usar un paño húmedo con algún producto de limpieza no corrosivos. 

Cortinas Roller Black Out: Confeccionadas en tela vinílica aísla de la luz y el calor, además por la forma en que se enrolla, hace que el largo de la cortina se pueda adaptar desenrollandola más o menos según la necesidad. Posee un comando que se puede colocar a la derecha o izquierda según nos sea mas práctico, su sistema de colocación es muy simple, viene con instrucciones y lo puede colocar cualquier persona sin experiencia en instalaciones.

¡Un tip más!

Tipos de jareta: Se denomina jareta al dobladillo de arriba de la cortina por donde pasa el barral. Hay distintos modelos, jaretas en punta, rectas, escondidas y con botones. Parece un detalle mínimo, pero le aporta sofisticación a tu cortina.

                                               

Esperamos que te sirvan estos consejos, mirá todos nuestros productos en nuestro sitio o escribinos y te cotizamos tu cortina a medida, sí, hacemos realidad la cortina de tus sueños. 








Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuánta tela tengo que llevar? La fórmula exacta para cada prenda

Si cada vez que venís a comprar telas te surgen dudas sobre cuanta cantidad llevar, aquí te vamos a ayudar para que no vuelvas a comprar ni de más ni de menos. Te dejamos un listado con la fórmula para cada tipo de prenda:  Vestido sin mangas evasé:  Medí con un centímetro desde los hombros hasta el largo del que quieras el vestido, por ejemplo, arriba de la rodilla o hasta los pies porque con el ancho de la tela, generalmente 1.50m vas a poder confeccionar sin problemas un vestido evasé. Si el vestido tuviera cuello se calculan 20cm más para la confección.  Polleras plato: Como la tela va a cortarse al bies, es decir, en diagonal a la dirección de los hilos, debes llevar más cantidad de tela que el largo de tu pollera: Para una falda apenas acampanada podes llevar dos largos (midiendo desde la cintura hasta la rodilla por ejemplo). Pollera Semi Campana: 3 largos. Campana Completa: 4 largos.  Blusa o camisa mangas largas: Medí el largo de tu torso y sumale la camtidad de centímetr

¿Sabías que ciertas telas necesitan descansar? 😴

Las telas que mezclan algodón con poliéster necesitan reposar como mínimo 24hs, las que tienen lycra deben descansar aproximadamente 48hs. La razón deriva de que las mismas vienen enrolladas industrialmente, esto quiere decir que la tela está estirada y por eso necesita "descansar", es decir, volver a su forma original. Simplemente debes extenderla como acordeón sobre la mesa, sin estirar, para que al correr de las horas la tela vuelva a su tamaño real y puedas cortarla con la seguridad de que no se va a achicar.  Prácticamente  todos los tejidos de punto necesitan descansar, al estar formados de hilos que crean bucles u ondas, son flexibles y se estiran al ser enrolladas. Lo importante a la hora de comprar es consultar, o leer la descripción de cada tela (en nuestro sitio cada textil tiene detallada su composición).  Algunas telas de punto que deberás dejar descansar sí o sí:  Calza Breener Tejido ligero, flexible y suave. Sus fibras no se desgastan y conserva los colores. N

Tipos de Polar: Antipilling, Micropolar, con Corderito, Flannel

El polar es una tela muy conocida por ser abrigada y de precio accesible, viene en gran variedad de colores lisos y también estampados. Sin embargo, existen diferentes calidades y funcionalidades, aquí vamos a describir las más importantes para que puedas elegir la opción que mejor se adapta a tu confección.  El polar es una tela suave con mucha profundidad. Está hecha normalmente de fibras sintéticas, pero a menudo se mezclan con fibras naturales tales como la seda para reducir la pelusa.  El material de origen usado para su confección es un derivado del petróleo, el poliéster. Suelen utilizarse reciclados de envases plásticos como botellas para su fabricación, por lo que resulta una alternativa ecológica.   Además es u na buena alternativa para aquellos con alergia o sensibilidad a la lana. Ahora sí, describamos los principales tipos de polar:  Polar antipilling liso: Es resistente y cálido sin ser pesado, no forma pelotita al ser lavado. Perfecto para camperas, bufandas, frazadas